Derechos de los Pacientes
En el Centro Dermatológico Láser Piel & Belleza S.A.S. los pacientes tienen los siguientes derechos
- Derecho al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo social, económico, moral e ideológico.
- Derecho a recibir información completa y continuada de todo lo relativo a su proceso, incluyendo diagnóstico, alternativas de tratamiento y riesgos, facilitada en un lenguaje comprensible.
- Derecho a la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso.
- Derecho a consentir o disentir (aceptar o rechazar) la realización de un procedimiento o tratamiento luego de haber recibido la información detallada y completa de sus riesgos, beneficios y alternativas.
- Derecho a que quede constancia por escrito de todo su proceso; esta información constituye la Historia Clínica.
- Derecho a recibir de la Institución los mejores recursos, beneficios y las tecnologías disponibles para la prestación de los servicios y la atención de su salud.
- Derecho a recibir atención en unas instalaciones modernas, que le proporcione unas condiciones de comodidad, higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
- Derecho a presentar reclamaciones, quejas y sugerencias de los servicios recibidos, así mismo, a recibir una respuesta por escrito.
- Derecho a consentir o no para que los datos personales suministrados sean utilizados por el Centro Dermatológico con el fin de enviarle información u ofertas de sus servicios.
Deberes de los Pacientes
En el Centro Dermatológico Láser Piel & Belleza S.A.S. los pacientes tienen los siguientes deberes
- Suministrar a la Institución la información clara y veraz sobre su estado de salud y los datos necesarios para la debida documentación de su historia clínica.
- Hacerse responsable del cuidado integral de su salud, seguir las recomendaciones, prescripción y actividades indicadas por el profesional. Asistir a los controles y no automedicarse.
- Brindar un trato digno y amable a los empleados y a los demás usuarios de la Institución.
- Asistir oportunamente a las citas asignadas y avisar 24 horas antes en caso de no poder cumplir.
- Utilizar y conservar los bienes, instrumentos y elementos de la Institución con cuidado y responsabilidad, de lo contrario asumir los costos de reparación y/o reposición.
- Pagar los servicios utilizados con base en las tarifas establecidas por la Institución.