Ortodoncia Piel y Belleza Odontología
ODONTOLOGÍA CLÍNICA & ESTÉTICA

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

ODONTOLOGÍA CLÍNICA & ESTÉTICA


TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos mal posicionados . Los dientes en mala posición, bien sea porque están torcidos o porque no muerden correctamente unos contra otros, afectan negativamente la estética facial y autoestima; son difíciles de mantener limpios, lo que incrementa el riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales; y pueden generar tensiones indeseadas sobre los músculos de la masticación, desarrollando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

En el Centro Dermatológico Láser Piel y Belleza, a través de nuestro aliado Piel y Belleza Odontología, ofrecemos opciones de tratamientos de ortodoncia para niños y adultos, complementarios en la búsqueda de mejorar la salud y estética facial.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Ortodoncia Invisible

Los tratamientos de Ortodoncia Invisible son técnicas avanzadas enfocadas en ofrecer a los pacientes tratamientos rápidos, eficaces, estéticos y cómodos. Se caracterizan principalmente por utilizar aparatologías, de alta estética, casi imperceptibles a lo largo de todo el tratamiento. Adicionalmente, disminuyen el riesgo de lesiones en tejidos blandos y facilita la higiene dental.

Ortodoncia Invisible con Placas
Tratamiento que utiliza una secuencia de placas transparentes, removibles, cómodas y con alta estética las cuales realizan los movimientos en los dientes poco a poco. Esta técnica es recomendada para pacientes con un alto interés en la estética facial, deportistas de contacto o personas que requieran gesticular mucho durante su trabajo (cantantes, locutores, entre otros).
Ortodoncia Invisible con Minitubos Flow Jac
Tratamiento de ortodoncia fija de autoligado, que no requiere el uso de brackets, los cuales son reemplazados por minitubos, que logran movimientos de los dientes más rápido y mejoran considerablemente la estética dental. Este tratamiento es ideal para cualquier tipo de caso y es la técnica fija más cómoda, estética y limpia.

Duración

Según objetivos de tratamiento

Ortodoncia Fast (Brackets Autoligado)

Técnica de Ortodoncia con brackets de autoligado los cuales no necesitan ligas elásticas (cauchos) para mantener el alambre en los brackets del paciente. Los brackets se ponen en la cara visible de los dientes. Esta técnica permite que los tratamientos de ortodoncia se desarrollen más rápido y es recomendada en casos complejos.

Brackets Metálicos
Tratamiento rápido con brackets de autoligado metálicos.
Brackets Cerámicos (Estéticos)
Tratamiento rápido con brackets de autoligado cerámicos o de zafiro, los cuales mejoran la estética dental al mimetizarse con el color de los dientes.

Duración

Según objetivos de tratamiento

Ortodoncia Convencional

La Ortodoncia Convencional es la técnica de Ortodoncia más conocida y utilizada. En esta técnica se colocan los brackets, metálicos o cerámicos, sobre la cara visible de los dientes del paciente. Posteriormente, se pone un arco metálico que pasa por cada uno de los brackets y es sujeto a estos con ligas elásticas (cauchos) del color preferido del paciente.

Brackets Metálicos
Tratamiento convencional con brackets metálicos y ligas elásticas (cauchos) del color preferido del paciente.
Brackets Metálicos Premium
Tratamiento convencional con brackets metálicos, mejorados, que disminuyen el tiempo de tratamiento y la posibilidad de caída de los mismos.
Brackets Cerámicos (Estéticos)
Tratamiento convencional con brackets cerámicos o de zafiro, los cuales mejoran la estética dental al mimetizarse con el color de los dientes.

Duración

Según objetivos de tratamiento

Ortopedia Maxilar (niños)

La Ortopedia Maxilar  tiene como objetivo corregir la mordida y la alineación dental de niños entre los 4 y los 12 años, aprovechando su proceso de crecimiento y desarrollo para mejorar su autoestima y disminuir el tiempo y la dificultad de tratamientos de ortodoncia futuros, durante su adolescencia o cuando finalice su proceso de erupción dental.

Retenedores Post-Ortodoncia

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, recomendamos que los pacientes utilicen algún tipo de retenedor para mantener en el tiempo los objetivos logrados. Esto, debido a que los dientes están en constante movimiento y lo harán durante toda la vida.

Placas (Invisibles)
Las placas son retenedores removibles, transparentes y cómodos que se pueden utilizar en el momento deseado. Adicionalmente, facilitan la higiene dental y disminuyen la posibilidad de lesión en tejidos blandos. Se recomienda utilizarlas mínimo 8 horas al día para mantener los dientes en la posición deseada. De igual forma, se recomienda visitar a tu ortodoncista regularmente para revisar el estado del retenedor.
Retenedores Fijos (Invisibles)
Esta opción consiste en pegar un arco metálico en la cara no visible de los dientes, obligando así que estos se queden en una única posición. Se recomienda realizarse una higiene dental mínimo cada seis meses ya que este tipo de retenedor aumenta la retención de placa bacteriana y dificulta la higiene de los dientes.
Retenedores Metálicos
Similares a los retenedores utilizados en los procedimientos de ortopedia maxilar, son aparatos removibles que permiten a los pacientes flexibilidad en su uso. Se recomienda utilizarlo mínimo 8 horas al día para mantener los dientes en la posición deseada. De igual forma, se recomienda visitar a tu ortodoncista regularmente para revisar el estado del retenedor.
Producto añadido a Lista de deseos
Producto añadido para Comparar.